CIRUGÍA DE RETIRO DE IMPLANTES DE SENOS

Retiro de prótesis de senos

Ingresa tus datos para recibir información sobre Retiro de Prótesis de Senos

Dr. Lina Triana
Cali, Colombia

Contamos con la mejor tecnología médica y un equipo profesional altamente calificado, comprometido siempre en brindar la mejor atención a cada uno de nuestros pacientes en Cali, Colombia.

RETIRO DE IMPLANTES DE SENOS

Hoy en día es frecuente el número de mujeres que llegan a mi consulta con la necesidad de retirarse sus prótesis de senos o realizarse un retiro de implantes de senos.  Muchas son las razones por las que acuden, ya sea por razones fisiológicas, por problemas con las prótesis, por motivos estéticos o simplemente ya no se sienten bien con ellas y desean retirarlas.

Si estás pensando en realizarte un retiro de implantes de senos, probablemente el primer interrogante que se presenta es: ¿Cómo me quedarán mis senos después del retiro de implantes?  Lo cual dependerá de algunos factores, como la cantidad de tejido mamario y el tiempo que se haya tenido la prótesis mamaria, entre otros.    En algunos casos, si ha sido reciente,  la piel y el tejido retomara su forma natural y se podrá realizar por la misma incisión por donde se introdujo el implante; en otros casos que se presenta con mayor frecuencia, se necesitará hacer una reconstrucción mamaria que permitirá volver a unos senos naturales pero con menos volumen.

Al realizar una cirugía de retiro de implantes de senos, como cirujano estoy a la expectativa de que me voy a encontrar,  analizaré la calidad de piel y tejido presente para de esta manera sacar a flote el lado artístico, que me permitirá moldear y reconstruir ese tejido para darle al seno una apariencia muy natural y similar a tus senos antes de colocarte los implantes.  También será importante durante la cirugía el manejo de la cicatriz o capsula que rodea el implante el cual se intentará sacar en su totalidad durante el procedimiento.

En cuanto a tu recuperación, puede ser que salgas de cirugía con un dren que permitirá eliminar líquidos que se puedan generar tras el proceso, el cual se retirará pasados unos días, será importante que acudas a tus citas de control y sigas las instrucciones post quirúrgicas para ayudar a tu recuperación.  Adicionalmente deberás usar un brasier post quirúrgico de uno a dos meses después de tu cirugía y te recomiendo no realizar ejercicio por este mismo periodo de tiempo.

Si estás pensando en realizarte un retiro de tus prótesis mamarias, estoy lista para guiarte en tu proceso para que tomes la mejor decisión.

Doctora

LINA TRIANA

¿Por qué hacerme una cirugía de retiro de implantes de senos (Retiro de prótesis de senos) con la Dra Lina Triana?

La Dra. Lina Triana cuenta con más de 15 años de experiencia realizando retiro de prótesis de senos en mujeres de todo el mundo. Pensando en como brindar lo mejor a sus pacientes y con su bagaje en cirugía plástica reconstructiva se ha especializado en el retiro de prótesis de senos dando así una esperanza para aquellas que definitivamente no se sienten bien con ellos.

Es una cirujana plástica mundialmente reconocida como experta en cirugía plástica estética. Desde Cali, trata pacientes de todo el mundo. Muy activa en los medios de comunicación locales así como también internacionalmente, incluyendo la BBC. La Dra. Triana ha sido conferencista y huésped de honor en congresos médico científicos en más de 50 países en los 5 continentes enseñado a sus colegas sobre los últimos desarrollos y técnicas en cirugía plástica estética. Es Médica y Cirujana y especialista en Cirugía Plástica Estética, Maxilofacial y de la Mano de la Universidad del Valle en Cali, Colombia.

Líder a nivel mundial en rejuvenecimiento vaginal. Además, cuenta con un postgrado en medicina para el manejo de la edad en Cenegenics Medical Institute en Nevada, USA y un Fellowship en Cirugía Plástica Estética en la Clínica Ivo Pitanguy en Rio de Janeiro, Brasil. Hace parte del grupo de investigación CER en Colciencias y es editora de revistas científicas internacionales como el Aesthetic Plastic Surgery, editora de la sección genital y del Aesthetic Surgery Journal, editora internacional.

Es además autora de múltiples artículos, capítulos de libro y libros de cirugía plástica estética. Interesada por el bienestar de su gremio es presidente 20202-2022 de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC, presidente electa 2022-2024 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética – ISAPS y Ex Presidente 2016-2018 de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP y miembro honorario.

La Dra. Triana con su gran vocación de servicio está dedicada a entender a sus pacientes y empoderarlos en el mejoramiento de su calidad de vida.

Presidenta 2020 - 2022.
Miembro de la junta directiva 2014 - 2022

Presidente electa 2022-2024.
Miembro de la junta directiva 2011-2026.

Presidenta 2014 - 2016.
Miembro de Honor, Miembro de la junta directiva regional y nacional, 2009 - 2018.

EXPERIENCIAS DE

NUESTROS PACIENTES

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
¿DESEAS UNA CITA CON LA

DR. LINA TRIANA?

CALI, COLOMBIA
+57 310 4986745
× ¿Tienes alguna duda?